Cartas de los lectores

Concepto cambiante y adaptable

27.08.2016 | 01:07

Al producirse un terremoto cuya intensidad deja señales perceptibles para la población, como lamentablemente ha tenido lugar días pasados en territorio italiano, es común que los medios de comunicación señalen el grado de magnitud alcanzado por el mismo en la escala de Richter, la cual indica los efectos característicos del seísmo en los diferentes niveles de intensidad. Y no porque los sismos pasen desapercibidos entre la ciudadanía u originen daños de poca relevancia dejan de ser considerados terremotos.

En cambio, parece ser que el concepto de corrupción es cambiante y adaptable a la evolución de los envases partidistas, cuestión que deja a los ciudadanos con los ojos como platos.

Y es que, de momento y hasta que el Diccionario de la Real Academia no modifique el significado del término, las innovaciones políticas efectuadas en el recipiente no alteran el sabor, el olor, el color y el tacto social del contenido.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 402) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine