Cartas de los lectores

El empleo entre los jóvenes va a mejor

28.08.2016 | 01:39

Aunque las sensaciones que nos transmitimos con relación al empleo de los jóvenes son negativas, las medidas del Gobierno en favor del empleo juvenil parece que han tenido éxito.

Más de 727.000 menores de 30 años se han beneficiado de unas iniciativas, aprobadas en 2012, que han convertido España en el país donde se crea uno de cada tres empleos en toda la UE durante el último año. Solo en esta legislatura, 358.000 jóvenes encontraron empleo.

Y va a más. A pesar de estos datos, la tasa de paro juvenil en España, el 46 por ciento, y según los resultados de una encuesta realizada por Adecco, un 42 por ciento de los jóvenes españoles no tiene esperanzas de encontrar trabajo durante su primer año de inserción en el mercado laboral.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 402) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine