¿Cabe en la cabeza de los coruñeses semejante modernidad? Desde luego la idea de tener un coro propio parece que no, queda por ver si, al menos, tenemos talante suficiente para convidar a cualquiera de los que existen en España para que nos ilustren acerca de qué es dar un paso más adelante en tolerancia y socialización. Hace muchos años "traje un coro" a la ciudad para ilustrar el brutal genocidio al que se condenó a los gais por intereses políticos reaccionarios. El motivo era honrar la labor del coruñés fallecido por el sida en San Francisco, Tomás Fábregas. El coro era el "suyo" el de "su ciudad", San Francisco, y con él se le ponía rostro a las víctimas de este genocidio, algunas de las cuales quizás las conociese el propio Tomás. Como se pueden imaginar ningún norteamericano cantante desembarcó en la ciudad, "no cabía" semejante idea en la mente de nuestros gobernantes. El testimonio vino en forma de documental en vídeo: Chorus Gay.

Hoy espero de nuestros políticos que su mente se haya "abierto" lo suficiente como para que, de cara a la próxima celebración del Día Mundial del Sida, algún coro LGTB español pueda venir a honrar como se merecen a Tomás y los cientos de muertos de sida que A Coruña se ha dejado en el camino.

Espero de la Concejalía de Igualdad que sepa entender la importancia de este acto e implicar a las administraciones que sean necesarias para su consecución. Yo adelanto que es posible, si solo hace dos meses nos pudimos permitir la venida del coro Sidney Sussex College Cambridge (Reino Unido), no hay razón para que un coro de Mallorca o Madrid no pueda desembarcar en la ciudad para actuar ante los miles de coruñeses que son familiares de los muertos por el sida.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 402) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.