El exministro Soria 'dimite'

13.09.2016 | 00:37

En política rectifican los sabios? y los que están obligados a hacerlo. A Mariano Rajoy no le ha quedado otra que recular en su propósito de intentar colocar al exministro Soria como director ejecutivo del Banco Mundial. La presión mediática, las críticas que han mostrado públicamente algunos barones del PP -como Valdeón, Herrera, Cifuentes o Feijóo-, la estopa que le están metiendo los partidos de la oposición y un chivatazo de última hora, en el que se le advertía de que Soria no pasaría la aprobación de los Gobernadores del Banco Mundial para obtener ese puesto, han sido los motivos por los que Rajoy se ha visto obligado a desistir de su empeño.

Desconozco si le ha llamado por teléfono al Sr. Soria para que renuncie, pero dado que éste ha declarado que lo hace "a petición de Gobierno y no por iniciativa propia", lo doy por hecho.

En cualquier caso, este asunto lo que pone de manifiesto es que Rajoy necesita de inquisidores -internos o externos- que le ayuden a comprender que tapar y premiar a corruptos, por muy amigos que sean, no es lo correcto. Este defecto que tiene hace que albergue dudas. ¿Es la persona idónea para presidir un Gobierno?

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 402) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine