Cartas de los lectores

Cerrar puertas

18.09.2016 | 01:44

Un informe reciente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) señala que España destaca por los recortes hechos en materia educativa desde el inicio de la crisis económica, así como en el porcentaje de jóvenes que no estudian ni tienen ocupación laboral, subrayando la vinculación existente entre una educación de calidad y una financiación pública adecuada y sostenible. Pocos días antes de que los medios de comunicación se hicieran eco de los desalentadores datos dados a conocer por la OCDE, salía a la luz pública la denuncia presentada por un alumno malagueño que, con la entrada en vigor de la nueva normativa, no podrá continuar los estudios de Formación Profesional Básica por tener 21 años y diversidad funcional, cuestión que le impediría finalizar la etapa formativa emprendida y obtener un certificado de profesionalidad. ¡Qué disparate!, por un lado se introducen medidas legislativas y destinan cuantiosos recursos públicos a la eliminación de barreras arquitectónicas, a facilitar el transporte y el acceso al mercado laboral de las personas con discapacidad; y por otro se colocan obstáculos en el camino de la formación y el desarrollo personal. Cerrar puertas a la inquietud, la voluntad y el interés manifiesto hacia el aprendizaje, ¿proporciona beneficios sociales?

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 402) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contaco. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine