Cartas de los lectores

Nuestro mejor amigo

21.09.2016 | 00:49

A lo largo de estos años se han ido demostrando los beneficios terapéuticos de tener una mascota, como un significante descenso del nivel de estrés, alivio de la soledad y la depresión, etc. Una vez entran en nuestra vida las mascotas se convierten en un miembro más de la familia, y por eso mismo debemos de tener cuidado ante un problema cada vez más común en España, el robo de mascotas. Y es que desde los inicios de la crisis el número de mascotas robadas ha ido aumentando con los años, estas mascotas una vez robadas son revendidas o utilizadas para peleas callejeras clandestinas. Esto es algo de lo que todos deberíamos estar atentos porque no solo se roban perros de raza, sino también mestizos. Afortunadamente hay una serie de acciones que podemos hacer para evitar que esto suceda, como no dejar al perro suelto cuando vayamos por la ciudad, tener cuidado cuando se saque al perro por la noche, no dejar al perro sujeto a un poste mientras nosotros hacemos la compra y sobretodo, ante cualquier indicio de robo, denunciarlo a la policía. Estas son unas pequeñas medidas de precaución para proteger a nuestros pequeños amigos que todos deberíamos llevar a cabo.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 402) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine