Cartas de los lectores

Un niño debe leer

24.09.2016 | 01:19

Ahora que comenzamos un nuevo curso escolar, los profesores nos recuerdan constantemente la importancia y necesidad de la lectura diaria.

Y es cierto que debería de ser una de las tareas más importantes que los niños llevan a casa, sino la única, puesto que están demostrados, después de innumerables estudios, los muchos beneficios que ésta aporta en el progreso intelectual de los niños. Pero los beneficios van mucho más allá de los puramente académicos.

No hay nada como una buena lectura para que nuestros niños crezcan o estimulen su capacidad de imaginación, creatividad, pensamiento abstracto? Una buena lectura ilumina todo lo demás.

Nos ayuda a crecer en libertad, a adquirir todo tipo de conocimientos y experiencias, a ponernos en el lugar del otro, e incluso comprender y querer hasta los defectos de nuestro querido "protagonista" porque nos sentimos totalmente identificados. Que las nuevas tecnologías no nos hagan olvidar los grandes beneficios que comporta una buena afición a la literatura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine