Cartas de los lectores

Los necesarios pactos políticos

29.09.2016 | 00:46

No nos cansaremos de repetir en esta Taberna do Croio, y hartos ya de este impás político que tiene en un sin vivir a la sociedad española, que la solución para el cambio es aquella del pacto principalmente tripartito de PSOE, Podemos, y Ciudadanos, y las minucias que hagan falta.

No hay que olvidar que en cualquier situación son siempre las circunstancias las que se imponen. Dadas las actuales en cuestión de política nacional, la única posibilidad es aquella del pacto que citamos anteriormente. Exijamos públicamente, tanto a Ciudadanos como a Podemos, dadas las circunstancias, que aparquen ciertos puntos de rigor considerado inflexible dentro de sus respectivos programas y únicamente aplicables dentro de mayorías, y suavicen sus desacuerdos acercándose así a unos pactos racionales y de sociabilidad política, profundamente necesarios dadas las circunstancias que la sociedad española ha diseñado con el voto. La sociedad no se equivoca, deben ser los políticos quienes estén capacitados para acercar posiciones de la manera más diplomática y menos agresiva. Claro que para ello se necesitan personas competentes y eficaces. Nunca gatos rabiosos que se enfrenten por la hembra desgarrándose inútilmente, ya que si supieran esperar el momento todo acabaría solucionándose. Es cierto, y todos lo sabemos, que los cuatro años de legislatura soberbia y absolutista propia del antiguo régimen, aplicada por Mariano Rajoy, han dejado a la clase media española sumida en la desesperación económica y el arrinconamiento social más triste e injusto. Por ello, según pensamos en A Taberna do Croio, debemos echar al señor Rajoy de la presidencia con todo su grupo y allegados de todo tipo. Estos últimos han sido quienes han gobernado desde la sombra, aprovechándose de una crisis en parte creada estratégicamente para introducir recortes de sueldos y merma de unos derechos ciudadanos que tantos años nos ha costado conseguir. PSOE, Podemos, y Ciudadanos, con cargos adecuados en número e importancia al voto recibido en las urnas, deben en nuestra opinión crear esa alternativa de gobierno.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 402) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine