Cartas de los lectores

La frase de moda

04.10.2016 | 00:52

"Lo importante no son los sillones sino los españoles", es quizás la frase de moda en el ámbito político desde el invierno de 2015, cuando la ciudadanía determinó a través de las urnas que era conveniente transformar y llevar a cabo cambios en el vestuario tradicional de la política española durante las últimas décadas, una cuestión que se vio apuntalada con los resultados electorales del verano pasado. Sin embargo, en democracia los proyectos políticos (supuestamente elaborados y pensados en pro del beneficio general) sin sillones tienen una alta probabilidad de acabar criando polvo en las estanterías o cajones. En realidad no parece una afirmación elaborada a base de sinceridad al cien por cien, pues el objetivo principal al concurrir a unas elecciones es obtener representación que posibilite entrar en el terreno de juego y tratar de poner en práctica las ideas y planteamientos abrazados por la formación política, es decir, procurar ocupar el mayor número posibles de sillas en el parlamento. Otra historia es que no se cumplan las expectativas y la situación de fragmentación del voto obligue a buscar acuerdos que compartan bases comunes.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 402) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine