Cartas de los lectores

Delito y castigo

06.10.2016 | 01:04

Todos sabemos que la justicia ha de ser ciega, y tratar a todo el mundo por igual. Sin embargo, esto es algo que en España ahora mismo, es dudable, debido a que muchas veces la justicia falla a favor de aquellos individuos de mayor clase social. Un buen ejemplo es el que conocíamos hace unos cuantos meses de un sevillano que por robar una bicicleta fue condenado a 6 meses de cárcel, y aunque efectivamente los ladrones merezcan su merecido castigo, es curioso como cuando se trata de un famoso jugador de fútbol, que ha cometido varios delitos fiscales y fraudes millonarios, la condena solo es de 21 meses. Aún más indignante fue conocer la sentencia impuesta al promotor y principal causante de la tragedia del Madrid Arena, pabellón en el que cinco adolescentes perdieron la vida debido a la varias irregularidades negligentes producidas por el acusado, el cual solo deberá cumplir una pena de 4 años de cárcel. Es triste ver cómo para la justicia española la vida de cinco adolescentes tiene la misma importancia que 8 bicicletas sevillanas.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 402) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine