Cartas de los lectores

¿Qué haría el PSOE si Maquiavelo fuera su estratega?

07.10.2016 | 01:16

(Un cuento de cuentistas)

Llegado a un punto en que el partido ya no era capaz de convencer ni a sus votantes de toda la vida y abocado a un inevitable fracaso, incluso posible disolución. Maquiavelo reuniría a sus barones? No les quedaría otra opción que sacarse de la manga un héroe, un "santo varón" ("santa mujer" también valdría) que se pusiera a los mandos de la ansiada reconquista. Hasta ese momento lo habían hecho rotundamente mal o, quizás no, quizás podrían aprovechar el despropósito o ese despropósito ya formaba parte del plan. ¿Acaso no tenían ya un mártir? Sólo era cuestión de dejar al PP, a Podemos? Vale, a Ciudadanos también, que ya estoy escuchando la pataleta de Albert. Como iba diciendo, sólo era cuestión de dejar que se confiaran y en el último momento forzar otros comicios. ¿Locura? No, no os apresuréis?

Entonces, San Pedro Sánchez resurgiría de sus cenizas, ya beatificado, santificado, resucitado y hasta perfumado... Lo abalarían todos como nuevo secretario general y candidato a la Presidencia de la Piel de Toro, por el bien del país y del pueblo. Habría sobrevivido al Diablo encarnado en Otansito y a las hordas del Sur comandadas por la despiadada Susana. Entonces toda la militancia del partido lo reconocería como su héroe salvador, de ahí a que todo el pueblo viera en él a Pedro el Conquistador sólo sería un pequeño paso. Incluso los reyezuelos de Taifas, léase: Cataluña, País Vasco? (en los puntos suspensivos nos meterían a nosotros los gallegos, si nos da por protestar, y a otros que tuvieran alguna pretensión no demasiado exagerada), pues lo que decía, incluso los salvajes separatistas comprendería que la opción sería San Pedro o los temibles orcos que habían sumido el país en las tinieblas.

Y colorín colorado, este cuento se ha acabado. O peor aún, acaba de empezar.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 402) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine