Estupefacción y escándalo. Una mayoría no entiende el que en los resultados electorales el PP haya sido beneficiado en las dos convocatorias. Sustancialmente en la del 26-J. Pero hay que tener en cuenta la pérdida de tres millones de votos en relación con su mayoría absoluta. Por otro lado, pensamos en esta humilde Taberna do Croio que una abstención tan ponderada, debido a diferentes motivos, jóvenes sin trabajo y desilusionados, ignorancia rural y costera, costumbres e inercias enfermizas plenas de caspa franquista, empresarios beneficiados con la merma de los derechos de los trabajadores y un despido libre ad hoc, entre otros, han sido la causa de tales resultados. Pero concluimos tras los últimos debates en esta taberna, qué aquel refrán tan hispánico interiorizado e injusto que dice: "hay de los míos aunque sean judíos" propició los dos resultados. Ningún padre o madre, o familiar allegado debe jamás ocultar los delitos graves de un hijo, debe denunciarlos aunque se le rompa el corazón de dolor. De no ser así la justicia adolecerá siempre de lo fundamental y por ello será un fracaso, y según los casos, de proporciones gigantescas.

Se tiene miedo a unas terceras elecciones, y aquí en a taberna pensamos lo contrario. Un gobierno confuso y ambiguo sin la fuerza y dignidad suficiente será siempre un dolor social y político. Por ello esperamos ilusionados a unas terceras elecciones que esta vez, y a la luz de los procesos jurídicos actuales de Gürtel, Black, y otros, a buen seguro que haciendo despertar a los propios así indignados, los resultados han de ser bien diferentes y contrarios a las de las dos anteriores convocatorias. El refrán: "Hay de los míos aunque sean corruptos" ya no tendrá efecto tan mayoritario. Únicamente la enorme, pero no suficiente para el triunfo absoluto, cofradía católica y ultraconservadora de Hispania, ha de ser quien vote a Rajoy, quien para su desesperación saldrá tras el fracaso por la puerta trasera de la política activa y oficial con todo su equipo, y para siempre. Así lo pensamos y deseamos? ¡Feliz Navidad! Y en esta taberna somos ateos.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contaco. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.