Últimamente en el Parlamento algunos dirigentes de los nuevos partidos hablan como si no supieran lo que ha hecho el PSOE desde que empezó la democracia. Quisiera recordarles algo, o que recurran a la hemeroteca: Durante el Gobierno de Felipe González se universalizó la sanidad, la educación y las pensiones. Se pone en marcha una ley para la creación de pensiones no contributivas. También en su mandato se articuló el Pacto de Toledo para garantizar las pensiones, que lo habían firmado todos los demás partidos.

Durante el gobierno de Zapatero se pone en marcha la Ley para matrimonios de personas del mismo sexo, se crea la Ley de la Memoria Histórica, también se crea la Ley de Dependencia que era el cuarto pilar del estado de bienestar junto con la educación, sanidad y pensiones; y por último se regula el derecho al aborto, como podemos comprobar, el PSOE es una referencia en temas sociales.

Ahora lo está controlando una gestora, que tendrá que ir pensando en convocar un congreso para elegir por primarias al nuevo secretario general, también tendrán que coordinar un programa, empezando por lo acordado en la Asamblea de Granada el día 6 de julio de 2013, donde se apostó por un sistema federal. También es fundamental actualizar la Ley de Dependencia, en la sanidad hay que recuperar los recortes y reponer todos los médicos que se jubilan y lo mismo en educación.

En las pensiones hay que volver al Pacto de Toledo y buscar financiación (cuando dejó Zapatero el gobierno quedaban 66.814 millones de euros en la hucha de las pensiones, ahora está a mínimos). Antes de subir los impuestos deberíamos eliminar lo duplicado, como las diputaciones provinciales o las embajadas de las autonomías, y parar el derroche con los asesores políticos y los coches oficiales; habrá que ajustarlos en ambos casos.

En todos estos temas se podrían ahorrar más de 25.000 millones de euros al año.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.