LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Los retos a los que se enfrenta el nuevo Gobierno de España obligan a los diversos actores sociales a hacer pública su posición. Los sindicatos Comisiones Obreras y UGT, en la presentación de un documento de medias urgentes que han entregado al Ejecutivo de Rajoy, apuntan a una estrategia llena de líneas rojas, de anuncios velados de movilizaciones y de condiciones innegociables, como la supresión de la reforma laboral y la subida salarial de un punto y medio para el próximo año. Una estrategia que demuestra cierta impaciencia táctica y un afán notable de protagonismo. Pero también los sindicatos deberían contribuir al clima de acuerdo político y social y a los pactos venideros.