Si la pregunta es sobre un viejo compañero de partido político cuyo rostro sonriente es portada de un periódico por haber sido agraciado con una nutrida cuenta bancaria en un paraíso fiscal, o acerca de los ásperos comentarios machistas efectuados por un colega de filas en un momento de euforia e incontinencia mental, o relativa al demostrado trato de favor dispensado a un pariente directo del líder de la formación que gobierna en la provincia o referente al disfrute personal de viajes e inolvidables fiestas nocturnas a cuenta del contribuyente, nada como echar mano de la socorrida excusa "lo desconozco". Una respuesta cortina utilizada cuando las preguntas periodísticas alcanzan el objetivo poniendo en evidencia la fragilidad de unas relucientes armaduras de moralidad presentadas al público como seguras estructuras elaboradas con materiales nobles y resistentes. Hay quien, aludiendo a la necesidad de llevar a cabo una regeneración política e institucional, parece olvidar que tan plausible propósito es incompatible e irrealizable con acciones y conductas como las suyas.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contaco. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.