Con motivo del Día de la Paz (30 noviembre) y del Día de la Radio y la Televisión a favor de la Infancia (segundo domingo de diciembre), me apetecía darle voz a los niños en los medios y le pedí a mis alumnos de la actividad extra escolar Taller de Comunicación del CEIP Concepción Arenal que me contaran qué hacían ellos y qué podría hacer cada ser humano para hacer del mundo un lugar mejor.

Con tan solo seis años, salieron temas muy interesantes. En muchos casos son acciones del día a día que a veces no está mal recordar: compartir, no pegarse, no decir cosas feas, ser responsable, no tirar papeles al suelo, amor y cariño?

Me llamó la atención aquellos que hablaban de respetar a los mayores y no enfadarse cuando se pierde un partido de fútbol: "Hay que alegrarse por los que ganan". Había quien mencionaba la responsabilidad y que hay que saber perdonar.

A veces nos hace falta recordar el niño que llevamos dentro para ver que día a día se puede mejorar el mundo con pequeñas acciones. Sin duda, la gran conclusión de la clase la define la siguiente frase de Paulo Coelho: "El mundo cambia por tu ejemplo, no por tu opinión".