Es habitual que, al abrir las páginas de cualquier diario en las secciones de sociedad o cultura, nos encontremos que ese mismo día se celebra una conmemoración o efemérides de algún personaje fallecido del mundo del cine, las letras o la música.

Aunque pueda parecer increíble, ya han transcurrido seis años del fallecimiento de nuestra madre. Por muchos años que pasen, su familia conmemora en el interior de su corazón todo lo que ella nos regaló. A veces, aún creemos oírla, verla. Tanto es así, que por momentos es como si estuviésemos esperando que de un momento a otro vuelva a entrar por la puerta.

A pesar de su ausencia, es como si no se hubiese ido, caminamos por donde caminó, vamos a lugares donde también ella fue, y, nos reciben con cariño en todos aquellos hogares que tuvieron la suerte de conocerla.

Podríamos decir fue, diremos es, una mujer en todo su brillo, en todo su esplendor, porque aunque no la veamos, está ahí. Nos abastece, y de forma excepcional, a su fiel e indestructible cónyuge, de la fuerza y estímulo indispensables para poder ser capaces de seguir llenando su vacío.

No es necesario que ningún medio de comunicación recoja nuestro especial y discreto recuerdo, lo hacemos desde dentro y con un silencio bañado en la sencillez como a ella le hubiese gustado. Es nuestro homenaje a una gran estrella.

Entendemos que, así como la alegría se incrementa cuando se comparte entre familiares y amigos, también la tristeza puede aliviarse si es compartida desde lo más profundo de nuestros corazones.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.