Sin ser un detractor ni estar poseído por la desconfianza hacia el comercio online o cualesquiera otras gestiones u operaciones realizadas a través de internet, pues es un canal de comunicación que puede proporcionar un sinfín de posibilidades para el progreso y el bienestar de la comunidad, tengo la impresión de que el ritmo de crecimiento de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y su incorporación en la vida cotidiana de la población lleva a dejar en el olvido a los ciudadanos que, por una cuestión de edad, formación o posición social, se encuentran frente a obstáculos que les impiden avanzar a la velocidad social exigida y predominante. Por ejemplo, sin la ayuda de familiares, amistades, ciudadanos anónimos o empleados con tiempo y empatía, muchos ancianos tendrían enormes dificultades para desenvolverse en un entorno cada día más digital (entendiéndose con robots por teléfono, interactuando con máquinas y atentos a las pantallas para sacar dinero en la entidad financiera o recoger un paquete en la oficina, etc.); y sin recursos económicos para adquirir equipos y abonar regularmente la conexión a la red, un buen número de familias contemplan el paso del tren del desarrollo técnico desde el andén de sus hogares. Muy buena conectividad digital en un ambiente con déficit de atención social.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contaco. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.