Ante el protagonismo de los partidos ante los medios, especialmente la TV, el ciudadano, más o menos normal, se pregunta qué hay de lo suyo. De su trabajo, de su vivienda, de su pensión, de su hipoteca, del pago de sus préstamos, de su transporte, de sus ahorros, de los precios, de sus vacaciones, de la enseñanza y de los colegios e sus hijos, de la asistencia sanitaria, de su empresa, de su pequeño negocio, de su familia, de su seguridad, de su defensa, de lo que va a comer cuando se jubile o de la herencia que va a dejar a sus descendientes, de las relaciones internacionales de su país, de la marcha de su ciudad o de su pueblo, de sus impuestos, del gasto público?

La pregunta es recurrente: pero aquí ¿quienes gobiernan? y, evidentemente, la duda no se centra exclusivamente en el Gobierno propiamente dicho, sino en todos y cada uno de los que se dedican a la cosa pública.

Mientras los políticos, todos los políticos, se dediquen a decidir si saludan o no saludan al Rey, si se manifiestan o no se manifiestan, si se alían con un grupo o con otro, si los codazos en su partido tienen que ser más o menos fuertes y si fulanito roba más o menos, la cosa no tiene mucha solución.

Mal está que se pasen la vida mirándose el ombligo, pero peor resulta que nos obliguen a que se lo miremos nosotros.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contaco. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.