Angela Merkel, François Hollande y otros 33 líderes mundiales todavía están esperando a que el presidente Barack Obama se digne a pedirles disculpas por las escuchas ilegales que los servicios de espionaje estadounidenses les hicieron cuando pincharon sus teléfonos privados en el año 2013 (caso Snowden). Me sorprende, por tanto, la falaz sorpresa con la que se muestran algunas instituciones de EEUU al darse cuenta de que Rusia hackea y comete las mismas injerencias ilegales que practican ellos. Barack Obama jamás debió haber utilizado el espionaje como ventilador de porquería para ensuciar el triunfo de Donald Trump. Su delfín, Hillary Clinton, perdió las elecciones porque los electores vieron que su política iba a ser continuista. A ella la ven como la personificación del establishment. Y los vientos que soplan en todo mundo van en contra del sistema, por permitir que las desigualdades sociales y económicas vayan cada vez a más. Con su teoría conspiranoica, Obama no solo está consiguiendo enfangar el traspaso de poderes entre él y Donald Trump, sino que está enfrentando a las agencias de inteligencia entre sí y, a su vez, las está poniendo en contra del futuro presidente. Y al resto del mundo nos obliga a postularnos sobre un asunto de espionaje que ni nos viene ni nos va.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.