Hace tan solo unos meses la popular receta de la paella de Jamie Oliver consiguió unir a los españoles en una misma idea: la paella no lleva chorizo. La paella con chorizo de este famoso chef inglés consiguió ofender a sus fans internacionalmente, sin embargo, no es el primero que añade ingredientes pintorescos a la paella. Hace no tanto tiempo otro chef inglés, Gordon Ramsay, añadió vino de jerez, chorizo y chili a lo que él denominaba paella. Las tradiciones, ya sean culinarias, o de cualquier otro tipo son la esencia del país que las origina, son lo que le da apellidos y cultura. Y mientras que en estas tradiciones nadie salga perjudicado, deberían de ser respetadas. En un mundo en el que cada vez hay más cosas que nos separan, como la política, el fútbol, o las guerras del pasado, es bonito recordar que también hay cosas que nos unen, aunque esas cosas sean el miedo a encontrarnos chorizo en la paella cuando la pedimos en el extranjero.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.