Todos conocemos alguna anécdota ocurrida en los transportes públicos cuando las madres, para evitar pagar el billete del niño, le rebajaban la edad un año o dos. Pero el niño, ávido de ser mayor, se rebela y dice: "No mamá, ya tengo tantos años". La madre, muy afligida, quiere reparar el entuerto y le dice al cobrador: "No le haga caso, el niño miente porque le hace ilusión ser mayor". Pero el cobrador, que ya está de vuelta de todas eses triquiñuelas, le responde: "No señora, el niño es quien dice la verdad".

No me negarán que los separatistas catalanes son como niños con su juguete preferido: el procés. Y aquí es donde entra la contradicción entre el señor Vidal (el exjuez redactor de la Constitución apócrifa de Cataluña, y exsenador) y la Generalidad. El primero dice que están "robando" datos a la Administración central para perpetrar su ansiado golpe de Estado. Pero la mamá -la Generalitat-, para no pagar el billete del nene, dice que el niño miente porque le hace ilusión ser mayor. Y yo echo en falta que el señor Rajoy -que también está de vuelta de todas las triquiñuelas- en vez de darse por satisfecho con la negativa de la Generalitat, no le haya respondido a la mamá como el cobrador: "No señora, el niño es quien dice la verdad".

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.