Los temporales deberían de servir para revisar los cálculos que los ingenieros hacen de ciertas estructuras como las torres eléctricas que se han caído con vientos de 180 km/h, deberán ampliar el margen de seguridad para superar cualquier temporal.

También los técnicos en construcción deberán mejorar el sistema de construcción, pues no es normal que un temporal levante por completo los tejados de viviendas; si tuvieran empotradas las viguetas en las paredes y tabiques y bien sujetas las uralitas o tejas no los levantaría el temporal.

Hace poco, estando en Portugal, visité Ponte de Lima, se llama así por el puente que construyeron los romanos hace más de 2.000 años sobre el río Lima, hay indicaciones de riadas en distintos años que superaron en varios metros la altura máxima del puente, pero ahí está como al principio. Los romanos trabajaban pensando en el futuro.

En resumen: las torres eléctricas las tiró un temporal, pero la presión de miles de toneladas de agua en toda su superficie no afectaron al puente.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.