Desde hace un par de semanas se ha lanzado una ofensiva terrestre para liberar la zona oeste de Mosul, la ciudad del norte de Iraq que, en parte, está todavía controlada por el Daesh. Las fuerzas iraquíes avanzan con el apoyo imprescindible, sobre todo aéreo, de los Estados Unidos. El nuevo secretario de Defensa, Jim Mattis, ha querido apoyar la operación con su presencia en el país.

Estados Unidos tiene el propósito de corregir los errores de la ocupación de 2003, en una guerra que esta vez es contra el Daesh. Sin su apoyo la victoria sería prácticamente imposible. Pero el problema es que la Administración Trump no tiene un plan para el día posterior a la liberación de Mosul, como tampoco lo tenía Obama. Mosul se parece al Berlín de 1945.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.