El presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia está siendo investigado por los delitos de fraude, falsificación y malversación. Ahora Ciudadanos anuncia que da por roto el Pacto de investidura, después de que Pedro Antonio Sánchez haya confirmado su voluntad de no presentar la dimisión.

El hartazgo de los ciudadanos ante el abuso de poder, el enriquecimiento ilegítimo y la malversación de fondos alimenta la adopción de medidas de cirugía radical en un intento de frenar rápidamente la hemorragia. Una vez más ya tenemos sobre la mesa una cuestión de extrema gravedad. ¿Qué significa ser investigado? ¿Es suficiente esa investigación para que los representantes políticos que ostentan cargos deban dimitir?

El propio Ciudadanos, en su propuesta de ley en el Congreso, coloca ese umbral en la apertura de juicio oral, situación que no se ha producido en el caso del presidente de Murcia, que en dieciséis ocasiones ha visto archivadas las causas contra él. Su partido se ha planteado nuevas elecciones siendo Sánchez el candidato. Están seguros de su inocencia. Si esto es así nos preguntamos ¿A qué juega Ciudadanos?

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.