Hace unos días que hemos celebrado el Día Internacional de la Mujer. Se ha hecho hincapié el menor salario. Pienso que hay otro aspecto, aún más dramático, que reclama una urgente acción política, pero sobre todo un profundo cambio cultural: la violencia ejercida contra las mujeres, incluso en las sociedades supuestamente más desarrolladas. Esta horrenda lacra de nuestras sociedades requiere algo más que eslóganes. El día 8 (Día Internacional de la Mujer) es un día para subrayar que para el buen desarrollo de la aventura humana son esenciales e imprescindibles las dimensiones masculina y femenina. Y para recordar a tantas mujeres que han cambiado el curso de la historia a través de su protagonismo en campos como la literatura, la ciencia o la política, y sobre todo a través de la educación y el cuidado de lo humano. Un signo de esto es la decisión de la Santa Sede de instituir una Consulta Femenina, para dar voz permanente a las mujeres dentro del Pontificio Consejo de la Cultura.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.