¿Quién va a asumir las consecuencias políticas del caso Palau? Este es un asunto que no se resolverá con una sentencia condenatoria, porque el daño social que causa la corrupción va mucho más allá de la retribución que impone el derecho penal. La corrupción es abuso de poder, socava las instituciones democráticas, atenta contra el imperio de la ley, afecta negativamente a las inversiones y crea una sensación de impunidad que hace que la ciudadanía caiga en la indiferencia y la desconfianza.

Pienso que es hora de que los responsables de Convergencia den la cara y dejen de revolverse contra el Estado español. El enemigo, en el caso de la financiación irregular de CDC, está dentro de casa. La obligación ahora es actuar de manera trasparente y rendir cuentas. Echar balones fuera es de irresponsables. No obstante, parece que el Sr. Mas no es de esta opinión.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.