La Audiencia Nacional ha decidido no aplicar medidas cautelares para los condenados por el caso de las tarjetas black. Ingresarán en prisión, si procede, cuando la sentencia sea firme. El Estado de Derecho tiene tasados los supuestos en los que se puede recurrir a la prisión preventiva. Y en este caso no parecen darse. El abuso en beneficio personal de los fondos de una caja de ahorros puede provocar el deseo de un escarmiento público. Más aún cuando la caja ha tenido que ser rescatada con el dinero de todos los españoles Pero, afortunadamente, la justicia es otra cosa. La justicia establece garantías.

En los últimos años se ha acrecentado la sensibilidad ante los casos de corrupción. La crisis nos ha hecho rechazar con más contundencia conductas inmorales y delictivas que afectan al dinero público. Y esta corriente es positiva, es evidente que nuestra democracia necesita regeneración.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.