La noticia del día 17 de marzo fue la confirmación de que ETA entregará las armas de modo incondicional y unilateral el próximo día 8 de abril. El anuncio lo hacía el diario francés Le Monde. Las razones pueden obedecer tanto a la negativa de los gobiernos español y francés a participar en cualquier negociación, como a las presiones de la izquierda aberzale.

ETA pretende que el desarme sea verificado por el Comité Internacional de Verificación que se constituyó en 2011. Será un proceso largo que no sabemos cómo irá desenvolviéndose. Cabe preguntarse ¿Y ahora, qué? Por supuesto, es una buena noticia que ETA entregue las armas, pero esto nunca será una victoria moral de los terroristas. Mañana será el desarme, pero éste jamás podrá ocupar el lugar de la Justicia.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contaco. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.