Tras el trágico atentado de Londres miles de medios de comunicación de todo el mundo se preparan para difundir e informar a su público sobre las últimas noticias. Y aunque estar informado de lo que ocurre en nuestra sociedad es algo altamente necesario, las formas con las que se suelen tratar los altercados terroristas a menudo carecen de lógica y profesionalidad, llegando incluso a ser dañinas. Desde que se cometieron los asesinatos el 22 de marzo, las noticias sobre la barbarie se centraron en indagar y mostrar imágenes del asesino, junto con su biografía, dejando a las víctimas inocentes en un segundo plano. Esta mala costumbre produce indirectamente y como efecto secundario una cierta alabanza hacia el psicópata el cual es premiado convirtiéndose en un famoso póstumo, hecho que alienta al resto de terroristas. En esta época de crisis, donde la verdad se esconde entre la corrupción y el populismo, los ciudadanos y lectores nos merecemos un periodismo de calidad, ético y alejado del sensacionalismo.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.