El descenso de la natalidad en Europa es un fenómeno que todavía no se ha estudiado con la debida profundidad por quienes tienen el poder de legislar. Y no será por falta de informes y por su repercusión en el futuro de las pensiones. El más reciente se refiere a la conciliación familiar en nuestro país, directamente relacionada con el tiempo dedicado por los cónyuges al cuidado del hogar y de la familia. Y ya no se trata solo del cuidado de los hijos sino de las personas mayores con diversos niveles de dependencia, a los que no llegan las atenciones del Estado de Bienestar.

Se está tardando demasiado en reconocer social y laboralmente el trabajo esencial que desempeñan las madres en el hogar, y también el de los cónyuges obligados a atender a sus mayores con algún grado de discapacidad.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.