Miles de personas recorrieron el domingo 19 de marzo las calles de Barcelona en una manifestación convocada por la organización Sociedad Civil Catalana, a favor de la convivencia de todos en Cataluña y contra el golpe separatista en el que siguen empecinados los dirigentes de la Generalitat. La salida de tal cantidad de gente a la calle tiene un gran valor simbólico en un contexto en el que no es fácil discrepar públicamente del discurso oficial separatista.

El gesto de miles de personas sirve para recordar que, a pesar de contar con todos los altavoces a su servicio, el independentismo no es mayoritario en Cataluña, y que una buena parte de la población está dispuesta a romper el silencio y alzar la voz contra el asalto a la ley que se está perpetrando día tras día en el Parlamento catalán.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.