Hay que felicitarse por la creación de 500.000 puestos de trabajo, con una tasa de paro por debajo del 17% a final del ejercicio. La previsión es conservadora porque se basa en un crecimiento del PIB del 2,5% y el Banco de España ya lo ha elevado al 2,8%. Ciertamente estos pronósticos son para felicitarnos, pero hay que recordar lo que nos decía hace poco Bruselas: el tipo de empleo que se está creando no sirve para resolver la preocupante desigualdad que sufre la sociedad española. El porcentaje de contratos temporales es muy alto y la rotación excesiva. La situación la sufren especialmente los más jóvenes, muchos de ellos no tienen suficiente estabilidad para tomar decisiones a medio o largo plazo.

Si España no recupera las tasas de igualdad anteriores a la crisis seguirá en peligro la cohesión social. Para trabajar todos y para trabajar mejor necesitamos políticas que fomenten la productividad.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.