¿Qué decir del móvil? Entre población general española, el número de líneas móviles sobrepasa los 51 millones -y somos 46 millones de habitantes- y el 98% de las empresas españolas tiene, tanto móvil, como acceso a Internet. La importancia del sector público en España, con sus tres millones y medio de empleados y tres niveles administrativos (central, autonómico y local) hace que el uso de las telecomunicaciones para que personas y empresas interactúen con la Administración sea esencial: el 90% de la población general española interactuó telemáticamente con la Administración en el período 2013-2016 y también el 84% de las empresas, según el Estudio anual del sector de las Telecomunicaciones que elabora la Fundación Telefónica y el Estudio Advice de Éxito Empresarial del Sector de las Telecomunicaciones.

El Gobierno de España -que obtuvo en 2015 un premio de Naciones Unidas (ONU) por el desarrollo de la Administración Digital, en el período 2013-2016- afirma que el sector público dejó de gastar 52.000 millones de euros.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.