Los datos son elocuentes del sector de las Telecomunicaciones, en España, más allá de la perspectiva macroeconómica: el 64% de los españoles accede a internet a diario y dedica, de media, cinco horas de su tiempo; el 44% de aquellos que tienen acceso a internet -cuya penetración total en España es del 74% según el Estudio Advice de éxito empresarial y la Encuesta de Equipamiento tecnológico de las familias del INE- compró online en 2016; según el Contexto Económico, Empresarial y Social de la Radiografía de la pyme de Sage, que elabora Advice Strategic Consultants, entre 2013 y 2016, de media, el 67% de aquellos que tienen acceso a internet en España, "tuvieron presencia en redes sociales" y la población general dedica una hora al día a dicho menester. Incluso las pymes que usan las redes sociales (47%), lo hacen con motivaciones de marketing, posicionamiento de marca e, incluso, comercio electrónico, que supuso -según el INE, ONTSI y Red.es- un 15% de las transacciones comerciales totales en España en 2016.

¿Queremos más dependencia? Los datos son elocuentes.

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