Cartas de los lectores

La República en Marcha

06.06.2017 | 01:39

La República en Marcha, el recién creado partido con el que Emmanuel Macron concurrirá a las legislativas francesas en poco más de un mes, dio hace unos días una lista de candidatos. La primera sorpresa fue que no figura el nombre del ex primer ministro Manuel Valls, pese a que, de facto, formará parte del bloque presidencial, que no presentará candidato en su circunscripción. Caben varias interpretaciones, desde que no puede haber más que un gallo en el corral, hasta la calculada estrategia de tender puentes a izquierda y derecha, pero distanciándose de lo que los macronistas llaman "la vieja política". Humillación similar ha recibido el conservador Bruno Le Maire, que igual que Valls se precipitó al autoproclamarse candidato a diputado por En Marcha. La nueva formación hace bandera de candidatos independientes y con experiencia profesional, consciente del hartazgo de la opinión pública con los partidos tradicionales.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine