Creo que es bueno, facilita la salud mental, el que periódicamente pensemos en nuestro entorno natural, concretamente en la relación que hay entre nuestro estado natural, la temperatura, la naturaleza y nuestro medio ambiente en general. En este sentido cabe recordar la celebración, esta semana, del Día Mundial del Medio Ambiente, día en el que todos los medios han hablado y escrito sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente. Cabe recordar que estos días significativos quedan muy bonitos de cara a la galería, pero son poco prácticos.

La sociedad de consumo y del despilfarro que hemos creado ni se va a detener ni está dispuesta a cambiar por ahora aunque si a criticar al Presidente de los EEUU. La preservación del medio natural requiere un cambio radical a la hora de entender el "progreso". Algo que la mayoría no estamos dispuestos a hacer. La pregunta genérica sería ¿Hasta cuándo seguiremos degradando el planeta? La personal ¿Qué estoy haciendo yo diariamente para conservarle?

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contaco. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.