A río revuelto....

12.06.2017 | 00:30

La magnitud del caso Lezo, las detenciones e imputaciones de algunos destacados dirigentes del PP en pasadas legislaturas, son una señal de alarma difícil de esquivar. La corrupción es un flagelo maligno en cualquier caso, sentencia Naciones Unidas, pero cuando se padece en contexto de crisis es mayor la conciencia ciudadana de los males derivados de un desvío ilegal de fondos que provoca desigualdad y genera injusticia.

Está muy bien que la ciudadanía sea firme y demande transparencia y rendición de cuentas. Y está muy bien que las fuerzas políticas se comprometan sin fisuras contra la corrupción, la propia y la ajena. Los gobiernos actúan bajo el mandato de la responsabilidad política y el imperio de la ley. Son los tribunales de Justicia los que pueden dictar sentencias condenatorias cuando hay pruebas de cargo.

Lo que es letal para la convivencia democrática es que de la denuncia se pase a institucionalizar la sospecha.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine