Cartas de los lectores

Acabar con el riesgo de pobreza

14.06.2017 | 01:21

Acabar con el riesgo de pobreza de los españoles debe ser una prioridad del Gobierno. No se trata sólo de la economía. Hay que armonizar el crecimiento económico previsto en una perspectiva social y solidaria. La salida de la crisis no debe ser patrimonio de unos pocos, y para eso hace falta incrementar los mecanismos de solidaridad con los excluidos de la "mano invisible del mercado".

El crecimiento económico debe proyectarse sobre toda la estructura social de España. Es necesario incrementar el ritmo de creación de puestos de trabajo, pero también mejorar nuestro sistema productivo y reformar a fondo el sistema educativo, especialmente la formación profesional. También es necesario perfeccionar nuestro sistema fiscal y coordinar los recursos del Estado con la iniciativa social. Frenar la pobreza es cosa de todos. Para conseguirlo es necesario un Estado con el que colaboren todas las fuerzas, especialmente las políticas, las económicas y por supuesto las sociales, cosa que parece muy difícil, al menos por ahora con gente que lo que pretende es destruir ese Estado.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contaco. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine