Cartas de los lectores

Fin a la crisis del Popular

15.06.2017 | 01:12

La solución a la crisis del Banco Popular se ha solventado con su compra in extremis por el Banco Santander, una vez que el regulador europeo no viera con buenos ojos la operación de Bankia. La institución que preside Ana Patricia Botín ha adquirido el cien por cien del capital social del Popular en un proceso competitivo, a un precio simbólico acompañado de una operación de ampliación de capital de siete mil millones de euros.

Tal como querían tanto las autoridades europeas como el Gobierno, esta operación de salvamento del Popular se realiza dentro del sistema financiero español, sin intervención directa del regulador europeo y sin invertir ni un euro de dinero público. Con esta operación el sistema bancario español sale reforzado al demostrar su capacidad de solventar los problemas en el ámbito doméstico.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine