La situación es crítica

16.06.2017 | 01:54

A los demócratas venezolanos no se les ha dejado más opción que la calle. El régimen impidió la celebración del referéndum revocatorio, ha impedido la celebración de las elecciones regionales, y va a impedir la celebración de elecciones presidenciales. Los procesos de diálogo han sido utilizados con mala fe, para intentar dar alguna legitimidad a una élite opresora cada vez más vinculada con el narcotráfico. Lo sorprendente es que en España haya quien siga sin condenar este golpe de Estado permanente y creciente que se registra en Venezuela.

La situación es crítica. No se puede pedir a la oposición que abandone la calle sin garantizar elecciones realmente democráticas. Y el régimen de Maduro, especialmente aquellos sectores más radicales que condicionan las decisiones del presidente, no están dispuestos a que se celebren. La Comunidad Internacional tiene la grave responsabilidad de apoyar a los demócratas venezolanos con todas las herramientas disponibles.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine