Cartas de los lectores

Progreso social y miseria ética

19.06.2017 | 00:31

"Hay que educar desde la infancia", escuchamos pronunciar con frecuencia ante comportamientos que suscitan asombro, reprobación e indignación en buena parte de la sociedad, tal como sucede ante el machismo, la discriminación de las personas no heterosexuales, la violencia en los campos de fútbol o el respeto hacia los ancianos. Sin embargo, y de manera especial cuando existe afán de lucro de por medio, parece que hay consignas circulando por la trastienda social cuya dirección es opuesta al sentido de movimiento de la honestidad. ¿Instruir a los nietos para sacarles el dinero a los abuelos con ventas de productos y servicios innecesarios o inapropiados?, ¿sembrar miedo entre la ciudadanía con el propósito de contratar medidas de seguridad? Qué falta hace una mayor e intensa promoción del emprendimiento de la decencia y empatía, pues ¿es posible el progreso social en un entorno donde se promueve la miseria ética?

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contaco. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine