Cartas de los lectores

¿A dónde fue a parar nuestra educación?

21.06.2017 | 00:55

Mi madre limpiaba oficinas, mi padre aguantaba golpes de mar. Consiguieron con su impagable esfuerzo darles a sus tres hijos una educación y valores en la vida. Por ello, no puedo sentirme más orgulloso.

Quizás porque en mi profesión también me he visto alguna vez con una fregona en la mano, o porque forma parte de mi manera de ser y así creo que deben hacerse las cosas. Quién sabe.

Bajaba por las escaleras que unen ambas plantas del centro comercial, rodeado de desconocidos, en fila de a dos. Una señora de la limpieza acababa de colocar al final del último escalón el letrero de "precaución, superficie mojada", mientras daba los últimos repasos con su fregona.

Todos pasaron por delante de ella sin prestar la mínima consideración, como si no existiera, pisando y ensuciando de nuevo el suelo sin importarle su esfuerzo, su trabajo, tan digno como cualquier otro.

No pude más que decirle "lo siento mucho, disculpe", para incredulidad y sonrisa burlona de mis congéneres de escalera.

Y mientras me alejaba, fluyó por mi cabeza: ¿a dónde fue a parar nuestra educación?

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine