Cartas de los lectores

Los montes y bosques siguen en el abandono

23.06.2017 | 01:40

Los incendios en Portugal y sus consecuencias son un buen aviso para recordarnos lo que tenemos que hacer para tratar de evitarlos.

Hay que limpiar los montes y bosques cortando toda la maleza como zarzas, tojos, etc; podar los árboles eliminando los sobrantes especialmente los eucaliptos. Todo ese material se podría usar para biomasa o para quema controlada también se deberían preparar cortafuegos en determinadas zonas y, por supuesto, cerca de las viviendas.

Para hacer todo ese trabajo se contrataría a personal que lo realizarían a lo largo de todo el año y además también harían la vigilancia en la época seca.

El Gobierno del Estado debería preparar un presupuesto para hacer frente a ese gasto y si no plantean el cierre de las diputaciones habría que subir los impuestos porque es fundamental tener equipos de trabajo todo el año. Si conseguimos evitar los incendios, ahorraríamos el gasto de los hidroaviones y también al paso de los años tendríamos una fuente de riqueza con la madera.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine