Apenas empezó el verano y según todas las predicciones indican que será "muy caluroso", por lo que el riesgo de incendios será muy alto, especialmente en los montes y bosques; un mal que viene de lejos y que, según parece, empeora cada año con demasiada facilidad y aparente impunidad, especialmente en Galicia. Por lo que este país se está quedando sin zonas verdes, etc., y nadie parece haberse dado cuenta. Es triste y penoso volar por zonas tradicionalmente "secas" de España, algunas parecen verdaderos desiertos.

Dicho lo cual, el Norte va camino de convertirse en lo mismo sino tomamos conciencia del problema, digo esto, ya que en buena parte el remedio o la solución está en nuestras manos. Extremar las precauciones al máximo y celeridad.

En cuanto a las administraciones, como diría alguno, se echarán las manos a la cabeza y lamentarán los fuegos mientras posan para fotografiarse con la manguera en mano. En tal sentido, cabe preguntarse, ¿por qué no se dedican más medios a las tareas de limpieza y prevención, cuando aquí arden cada año cantidades monstruosas de hectáreas de montes y bosques, lo que parece lo más normal del mundo? Preocupante.

Por otra parte, cabe destacar, las pérdidas de vidas humanas que se dan, en muchos casos, todos los años en la extinción de dichos incendios, sin contar otras pérdidas importantes, como son: materiales y económicas, al igual que es de destacar igualmente el daño que le causamos con dichas prácticas al medio ambiente y a la naturaleza en general.

Asimismo, cuidar y velar por dicho bien no solo es tarea de uno, sino que es de todos y cada uno de nosotros, al menos este mi parecer.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.