Cartas de los lectores

Un guardarraíl menos, una vida más

28.06.2017 | 01:25

El verano en España siempre viene acompañado por dos noticias, las olas de calor y los accidentes de tráfico causados por las operaciones de salida y retorno. Así pues, todos los años para proteger a los conductores se suelen difundir campañas para concienciar a los mismos sobre la importancia del uso del casco, o la necesidad de conducir sobrio para prevenir accidentes mortales, sin embargo hay algo que afecta directamente a los motoristas y que nunca nombran estas campañas de prevención por parte del gobierno, los guardarraíles. A pesar de todas las manifestaciones e iniciativas promovidas desde el colectivo de motoristas, los guardarraíles siguen siendo una realidad en nuestras carreteras. Aunque los guardarraíles se creasen para proteger a los conductores, estos hacen un flaco favor a los motoristas, debido a que si alguno de ellos cae al suelo después de un accidente muchas veces es el guardarraíl, y no el accidente, el que termina con la vida del motorista. Es indignante que nuestros políticos prefieran gastarse millones en comprar estatuas para adornar las rotondas, y sin embargo ni siquiera se molesten en acondicionar las carreteras para evitar más muertes.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contaco. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine