Cartas de los lectores

Intervención pública

30.06.2017 | 01:36

Al igual que se establecen medidas destinadas a la conservación y el mantenimiento del patrimonio histórico, artístico o natural de ciertos parajes, llevando a cabo la regulación de materias o aspectos (como los relativos al horario, al número de entradas diarias y al comportamiento de las personas durante las visitas) que, sin la intervención y el control de las autoridades competentes, acabarían teniendo una repercusión negativa sobre el mismo, ¿no sería conveniente impulsar políticas públicas dirigidas al cuidado y la sostenibilidad de las poblaciones que padecen las consecuencias derivadas del "hiperturismo"? No parece razonable que, por ejemplo, haya localidades españolas con déficit de profesionales de la sanidad, educación, justicia o seguridad ciudadana por la imposibilidad de que estos puedan asumir el elevado coste de la vivienda en alquiler. El mercado se controla a sí mismo, se indica al ensalzar la desregulación y la ausencia de la mano pública, aunque sin pararse a observar los perjuicios sociales causados y sin tener presente un grave peligro de la especulación desmedida: convertir el éxito en fracaso, intoxicar hasta la muerte a la gallina de los huevos de oro.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine