Cartas de los lectores

Carta a la ministra de Empleo

01.07.2017 | 01:01

Pertenezco a ese colectivo de personas damnificadas mayores de cincuenta y cinco años, que nos encontramos en tierra de nadie a raíz de la última reforma laboral que su Gobierno puso en marcha.

Una gran mayoría de nosotros, a pesar de la edad, señora Báñez, somos personas incansables y perseverantes, que ponemos todo nuestro empeño en la búsqueda de empleo a pesar del desaliento que produce el hecho de ser descartado una y otra vez, incluso para aquellos puestos en los que alcanzamos el nivel de cualificación.

Por ello, deseo insistir en que, no somos de los que se acomodan en el diván y pretenden vivir de las prestaciones y subsidios.

A pesar de los inevitables ajustes económicos que se ve obligado a llevar su Gobierno, en mi opinión, la legislación vigente en materia de ayudas al desempleo, tiene múltiples lagunas y en concreto, la concesión de subsidios no es todo lo equitativa que debiera serlo.

Me resulta incomprensible que el Estado no disponga de herramientas que eviten que miles de personas que forman nuestro colectivo, se encuentren completamente desamparados. Este inmerecido abandono, además, compromete el futuro de nuestros hijos.

Claro que es impensable diseñar una ley para cada ciudadano, pero aunque no lo admita en sus intervenciones, es consciente de que la actual legislación hace aguas por todas partes, por lo que de una vez por todas, debería comenzar a examinar la concesión de ayudas para que puedan llegar a quienes realmente se hacen merecedoras de ellas.

Espero que al menos lo aquí expuesto, señora ministra, sirva para reconstruir y modificar una ley que está discriminando por edad y generando un riesgo de exclusión inminente a nuestro colectivo tan desmedidamente perjudicado.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contaco. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine