Desde que disponemos de acceso en nuestro hogar a los medios de comunicación y a las nuevas tecnologías, la búsqueda de la verdad se ha convertido en una lucha imposible por evitar que nos mientan. Un buen ejemplo de esto sería el documental que este mismo año destapó que la sociedad del cáncer americana estaba financiada por cadenas de comida rápida y hamburgueserías. Este hecho explicaba por qué tal sociedad recomienda comer carne procesada, a pesar de que se sabe que la ingesta de esta aumenta el riesgo de padecer cáncer. Esto puede parecer algo esclarecedor, pero no lo es tanto cuando averiguas que los creadores de tal documental son veganos, y que ya habían publicado más documentales en contra de la ingesta de carne. Últimamente la verdad parece algo críptico e inalcanzable, tanto si hablamos de dietas, como de salud, ciencia, historia o incluso política. Unos estudios demuestran que hemos salido de la crisis, otros estudios demuestran que la crisis se agrava, unos demuestran que el país mejora, y otros que empeora, unos científicos demuestran que el cambio climático se acelera, y otros que este no existe. ¿Es que acaso no hay nadie que nos pueda decir la verdad?

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.