Cartas de los lectores

Funcionarios por puntos, como el permiso para conducir

17.08.2017 | 00:57

No es poca la polémica suscitada por el acuerdo plenario de Ponteareas en el que se acordó otorgar un plus de productividad a algunos funcionarios y demás empleados municipales. El tema, ampliamente analizado por expertos en la materia, deja bien claro lo difícil que es, para estos casos, establecer baremos objetivos que satisfagan a todos o, al menos, a una mayoría. Suele ocurrir todo lo contrario: satisfacen solo a los beneficiados, y soliviantan a todos los demás que se preguntan, ¿por qué a ese sí y a mí no, si yo trabajo tanto o más que él?

Y aunque no creo que exista ningún bálsamo de Fierabrás que lo cure todo, malicio que podría mejorarse mucho la pacificación y el bienestar de las plantillas si en vez de otorgarles esos pluses a unos pocos se les otorgara a todos desde el primer día, suponiéndoles -como el valor en la mili- que todos van a cumplir con sus obligaciones, incluyendo el horario y calendario laboral. Para cuyo control se les adjudicaría una especie de créditos, como los puntos en el permiso para conducir, de forma que a quien incumpla injustificadamente con sus obligaciones se le vayan restando (también sus emolumentos) hasta poder llegar, si no modifica su conducta a tiempo, a perder su estatus, como se pierde el permiso para conducir.

¡Ah? que no es legal! Pues cámbiese la ley y, si es necesario, sométase a un referendo a ver qué sale, ahora que hay tanta pasión por el asambleísmo. Desde luego, lo que no parece justo es tratar a todos de absentistas.

Manuel García Castro

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine